Presume Ernesto Cordero logros presidenciales a panistas de NL

Compartió las estrategias adecuadas de campaña para poder retomar el rumbo en el 2018, pero descartó que busque contender para dirigir la nación.
La platica tuvo lugar en las instalaciones del PAN.
La platica tuvo lugar en las instalaciones del PAN. (Roberto Alanis)

Monterrey

Descartando buscar contender de manera interna en el Partido Acción Nacional por la Presidencia de la República en el 2018, el senador Ernesto Cordero arribó este sábado a la localidad para presumir a la militancia de Nuevo León "Los Buenos Gobiernos de Acción Nacional".

Mediante una conferencia, el funcionario federal destacó que en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón su partido logró dar una estabilidad económica a las familias mexicanas y con ello garantizar una política social humana y combatir la pobreza en el país.

Ante unos 180 militantes de Acción Nacional reunidos en el Comité Estatal, Cordero resaltó la importancia de acercarse a la gente, atender las necesidades y emplear estrategias adecuadas de campaña para poder retomar el rumbo en el 2018, además de alcanzar la unión como partido.

"El PAN en el 2018 va a ser una opción alternativa de gobierno real porque tenemos resultados, porque ya tuvimos la responsabilidad y lo hicimos bien, porque el gobierno de ahora no lo está haciendo bien y aparte de todo vamos a recuperar la cercanía y la confianza que alguna vez tuvimos con la ciudadanía.

"En estos momentos los panistas ya estamos viendo cómo ganar la confianza de la gente con buenos gobiernos, con buenos resultados y me parece que este es el momento, los panistas somos los primeros que debemos de reconocer que el PAN gobernó bien y debemos de sentirnos orgullosos de los 12 años de gobierno del Partido Acción Nacional", dijo.

"Yo ya quedé curado de espanto. Yo ni por el PAN ni de independiente, yo ya estuve", sostuvo.

Al cuestionársele si se sumaría al proyecto de Margarita Zavala para la presidencia hacia el 2018, el senador respondió que no apoya ningún proyecto por el momento y que está enfocado en su función pública para dar buenos resultados.

"Yo vengo a compartir los logros del presidente Fox y del presidente Calderón, no estoy en este momento apoyando a ninguno de mis compañeros o de mis compañeras que aspiran a la candidatura del Partido Acción Nacional, por supuesto que tengo mis preferencias y mi convicción por algunas de ellas pero no se trata de esto", sostuvo.

En el apartado de preguntas y respuestas un cuestionamiento que fue el común denominador de parte de la militancia de Nuevo León fue que ¿Si ha habido buenos gobiernos, qué fue lo que pasó y porque se perdió?

A lo cual Cordero contestó que se tiene que trabajar de cerca a la gente, que los gobiernos estatales y municipales emanados de su partido trabajen en resolver las necesidades de la gente y que todos lleguen con ideales unidos en campañas electorales, de lo contrario todo seguirá igual.

Asimismo apoyó la plataforma de debates que dio a conocer Margarita Zavala y descartó que sea desventajoso para los demás militantes a nivel nacional.

Concluyó que el tema de las alianzas siempre deberá analizarse poco antes de que se desarrollen las elecciones, ya que el contexto en que llegan los partidos políticos son claves y determinantes para saber si serán buenos o malos los resultados.

El ex secretario de Hacienda estuvo acompañado en la conferencia por el dirigente del PAN en la localidad, Mauro Guerra, así como por diputados locales y Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina.