PRD se blindará contra “narcocandidatos” en SLP

Se realizará una revisión exhaustiva de perfil de aspirantes, señaló la nueva dirigente del partido, Érika Briones.
Érika Briones Pérez, presidenta del PRD en San Luis.
Érika Briones Pérez, presidenta del PRD en San Luis. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A menos de un mes de tomar el cargo, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo este jueves en Ciudad Valles donde se llevó a cabo una reunión masiva con militantes del instituto político en la Zona Huasteca.

Érika Briones Pérez admitió que les está afectando el caso Ayotzinapa, pero que Guerrero es Guerrero y San Luis es San Luis, por lo que se está luchando contra este estigma.

La joven política refirió que se estará vigilando puntualmente que los aspirantes a ocupar un cargo público a través de este organismo no tengan nexos con la delincuencia organizada.

"Estaremos checando puntualmente los perfiles, cuidando que no tengan nexos con la delincuencia organizada, parte de nuestros principales objetivos es ver por ese tipo de detalles. Los estatutos marcan los requisitos para los candidatos y hay ciertos lineamientos, ahora se va hacer exhaustiva la investigación en perfiles, no bastará con que presenten la carta de antecedentes no penales sino un historial de la vida personal o particular y de sus bienes", advirtió.

Mencionó que ya se solicitó seguridad para el proceso de elecciones y los candidatos, esto a través de las mismas autoridades electorales en el estado, "Es una parte importante que el Estado debe prever en materia de seguridad", señaló, mencionando que a la fecha ningún aspirante ha dejado sus anhelos por miedo o por estar amenazado por la delincuencia.

¿Les afectará el caso Ayotzinapa?, se le preguntó.

"Estamos luchando contra eso pero aquí no estamos en Guerrero, estamos en San Luis Potosí y eso marca la diferencia. De fondo hay una situación que el gobierno de enfrente está aprovechando para limitar al partido y desinformar al electorado pero estamos trabando duro contra eso", expresó.

Dijo que el PRD sigue más vivo que nunca en territorio potosino y aseguró que aún no se concreta la alianza con el Acción Nacional, pero en caso de darse, se elegirá al candidato mejor posicionado y de acuerdo a la aceptación de los ciudadanos.

Puso como ejemplo el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona "El Pollito", edil de Soledad de Graciano Sánchez que ha transformado este municipio ubicado en la zona metropolitana de la zona Centro y quien sería la carta fuerte para la candidatura a suceder al priista Fernando Toranzo Fernández.

Cabe señalar que el PRD tiene 60 mil militantes en el estado, en Ciudad Valles 6 mil 500.