Erika Loyo, nueva titular del Instituto Jalisciense de la Mujer

Loyo releva en el cargo a Mariana Fernández quien buscará competir por una diputación federal.

Guadalajara

Tras la renuncia de Mariana Fernández al Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM), este día el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval anunció el reemplazo de Fernández que buscará la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Erika Loyo Beristaín , ex titular de la Secretaría de Educación Municipal en el municipio de Guadalajara fue nombrada este día como la titular del IMJ. 

"Sus retos que ella tiene es consolidad nuestro enfoque igualitario y llevar a la práctica todo aquello para que distintas dependencias del gobierno estén capacitados y siga impulsando esta política para que podamos tener un efecto favorable en las mujeres jaliscienses, en todos los ámbitos, en todos los rubros, en todas las edades, una política pública integral. Impulsado el enpoderamiento de la mujer, promover acciones concretas que impulse la igualdad, que se le de seguimiento a las gestiones para obtener más y mejores recursos del gobierno federal que incidan en infraestructura, programas, en acciones en el marco normativo que genere mejores condiciones!", indicó el ejecutivo.

Agregó que se tendrá que consolidar el programa de Mujeres Avanzando, así como trabajar en materia de violencia en contra de la mujer a pesar de que Jalisco tiene el lugar el número 20 en casos de feminicidios. Por su parte, Erika Loyo, dijo que revisarán la situación de la entidad para ver si se procede a la declaratoria de Alerta de Género por el número de casos de feminicidios en Jalisco luego de que lo solicitaran Organizaciones No Gubernamentales. 

"Creo que es importante platicar un poco más en torno a ello para poder darnos una idea de cómo están las circunstancias, como bien lo decía el señor gobernador , Jalisco tiene el lugar número 20 en el tema de los feminicidios y en violencia según la encuesta nacional que ha venido aplicado ocupa el lugar número 18, sin embargo el gobernador nos ha dado la instrucción de manera puntual y precisa el tema de las desapariciones y el tema de todo tipo de circunstancias que puedan originar las alertas"; dijo Loyo Beristaín.