Equipo de Softbol Femenil lidera competencia

El evento se llevó a cabo en el estado de Nuevo León, y con ello avanzarán a la Olimpiada Nacional.
Equipo de Softbol Femenil
Equipo de Softbol Femenil (Sergio Sánchez)

Tampico

Tamaulipas hizo una joya de la serie del regional de Softbol Femenil de la categoría Juvenil Menor, al dominar de principio a fin esta competencia que fue realizada en el estado de Nuevo León, y con ello avanzar a la Olimpiada Nacional que este año se realiza en el estado de Veracruz.

Primero, el equipo tamaulipeco enfrentó a Coahuila, encuentro en el que no permitió carrera y que terminó con pizarra de 8 anotaciones contra 0.

En el segundo duelo la maderense Nahomi Barbosa, realizó un cuadrangular de campo y remolcó a dos compañeras al pentágono, colaborando en el triunfo de 7 carreras contra 1, pero además realizó una atrapada en la segunda base que evitó que las nuevoleonesas acortaran distancia en la pizarra.

En el tercero y definitivo duelo, el equipo llegó muy motivado, enfrentó al representativo de San Luis Potosí sin problema alguno, pues esta vez hubo lluvia de imparables que llevaron a ganar por paliza y blanqueada de 17 carreras contra o y de esta forma ganar con autoridad el regional de olimpiada.

Cabe destacar que además de Nahomi Barbosa, también participó la jugadora Fernanda Hernández, ambas integrantes de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ciudad Madero, quienes participaron el año pasado en la Olimpiada Nacional con el equipo tamaulipeco que ganó la medalla de bronce.

Cabe hacer mención que el grupo de esta categoría estuvo bajo el mando del coach Martín Botello, además de Luis Castillo y Mauro Hurtado.

Las ahora bicampeonas del regional de olimpiada ya están de regreso a nuestro estado y estarán a la espera del llamado a los campamentos que tendrán de cara a la Olimpiada Nacional en donde la meta es poder ganar una nueva presea de mayor valor. Para el evento nacional no hay fecha precisa pero se espera que se realice en el mes de mayo.