Equipo de Cordero presenta una encuesta que le favorece

Según resultados, el 60 por ciento de panistas electores no quieren reelección
El ítem de la encuesta sobre quién está mejor preparado.
El ítem de la encuesta sobre quién está mejor preparado. (Especial)

León, Gto

El 60 por ciento de los ciudadanos guanajuatenses militantes del Partido Acción Nacional, se mostraron en desacuerdo que Gustavo Madero sea nuevamente el dirigente nacional del partido blanquiazul.

En tanto, el 54 por ciento de la población militante acordó que Ernesto Cordero es el político mejor preparado para liderar el Partido Acción Nacional a nivel federal.

Esto, según la empresa Tag Research, luego de aplicar un total de 600 encuestas vía telefónica con información obtenida del listado nominal de electores expedido por el Registro Nacional de Militantes del partido y que difunde el equipo corderista.

El primer ítem de la encuesta midió la imagen que Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva, Gustavo Madero y Ricardo Anaya proyecta a la militancia.
En este caso, Ernesto Cordero fue el mejor evaluado con 67 puntos, seguido por Juan Manuel Oliva con 42 puntos, le sigue Ricardo Anaya con 44 puntos y Gustavo Madero con 24 puntos.

En el segundo ítem de la encuesta aplicada a nivel estatal, se cuestiona a la población quién es el candidato más preparado para conducir al PAN.

El 54 por ciento (324 encuestados) señaló que Ernesto Cordero es la persona mejor preparada para asumir la dirigencia, mientras que el 24 por ciento de la población (144 encuestados) opinó que Gustavo Madero es el hombre más preparado para ser presidente del blanquiazul. En tanto 132 encuestados, que corresponde al 22 por ciento de la población asume que ninguno tiene la preparación, o no sabe (el grupo de encuestados).

En el tercer ítem, se evaluó la intención del voto y se puso como variable: "Si hoy fuera la elección para renovar la dirigencia nacional del PAN, ¿por cuál de las siguientes fórmulas votaría usted?".

El 60.35 por ciento de los encuestados señaló que votaría por Ernesto Cordero como presidente y Juan Manuel Oliva como secretario, en tanto que el 24.44 por ciento elegiría a Gustavo Madero como líder nacional y Ricardo Anaya como secretario. El 15.21 por ciento de los encuestados mencionó que no sabe o que no votaría por cualquiera de las dos alianzas.

El cuarto ítem enuncia, "¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo en que Gustavo Madero se reelija como Presidente Nacional del PAN?
Un total de 360 encuestados (60 %) se manifestó en desacuerdo.