Cumplen sueño de boxeador retirado en Valles

Se entregó equipo de boxeo para las clases que "Ray Rubio" brinda de forma gratuita a jóvenes, a varias décadas de haber sido campeón regional.
Raymundo Rubio con sus jóvenes pupilos.
Raymundo Rubio con sus jóvenes pupilos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Don Raymundo Rubio Medina era más conocido como "Ray Rubio" hace más de 50 años y era famoso, pues fue campeón de box en la región. Después de tanto tiempo dice que se le está cumpliendo un sueño: entrenar a otras generaciones a practicar este deporte y este lunes recibió varios implementos de parte el ayuntamiento que le servirán en las clases que ofrece desde hace un mes y medio a niños y jóvenes del sector de Lomas de Santiago.

"De joven fui campeón, pero me retiré y trabajé en el gobierno local donde me jubilé y ahora me están cumpliendo un sueño, porque siempre tuve deseos de enseñar a otros, buscar chamacos que les guste este deporte. No hay edad, aceptamos desde niños y jovencitos, es una forma de sacarlos del vicio o para que no agarren malas mañas, que tengan en qué entretenerse".

Da clases en la unidad deportiva de Lomas de Santiago de domingo a jueves de 4 a 7 de la tarde.

El equipo que le entregó la Dirección de Cultura Física y Deporte consistió en un tablero fijo y otro móvil, base para pera, base para costal, dos guanteletas, dos caretas, un costal, gobernadoras y manillas para uso rápido.

NOS ALEJA DE COSAS NEGATIVAS: JAVIER Y RAÚL

Javier Martínez y Raúl Alejandro practican el box con don Raymundo. El primero estudia Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y Raúl llegó de Matamoros hace unos días para vacacionar con familiares en esta localidad, pero decidió aprovecharlas para entrenar el deporte que le apasiona.

"Nos sirve para distraernos, yo creo que también para alejarnos de cosas malas, pero tenemos bien presente que no lo debemos tomar como un deporte peligroso sino en la parte buena, positiva, de aplicarlo si estás en una situación de peligro o hasta para defender a otras personas, pero jamás tomar la iniciativa de golpear o provocar a otros", señalaron.