Equipan a grupo de respuesta inmediata en Reynosa

El alcalde José Elías Leal, destacó que los más de cien brigadistas ya se encuentran listos para actuar de manera inmediata en los 25 puntos de alto riesgo por inundaciones en la ciudad fronteriza.
Se entregaron bombas de agua y demás equipamiento.
Se entregaron bombas de agua y demás equipamiento. (Verónica Cruz)

Reynosa

Ante el cambio climático que se registra en la región y la proliferación de basura en canales y drenes de esta localidad, era urgente dotar de equipo adecuado al departamento de Protección Civil, manifestó el alcalde de Reynosa, José Elías Leal al hacer entrega de equipo de pronta respuesta a los100 brigadistas que conforman el nuevo grupo de reacción inmediata ante las contingencias que se presenten en la ciudad durante la temporada de huracanes que comienza este 1 de junio.

El alcalde dijo que gracias a la acción coordinada de las diferentes dependencias de gobierno involucradas en el tema, se podrá actuar de una manera inmediata para prevenir las inundaciones en los 25 puntos que han sido detectados como de alto riesgo.

"Hoy se entregan bombas de agua para uso industrial, mangueras, botas, impermeables, palas, picos, carretillas, guantes, linternas y linternas", señaló el edil.

"Tener cien brigadistas con equipo de reacción inmediata es muy adecuado, para actuar sobre todo en lugares donde se acumula mucha basura, esta es una muestra del equipamiento, porque está por entregarse otra parte el día de mañana", concluyó Pepe Elías.