Equipan con computadoras a secundarias de C.Izcalli

El objetivo es brindar a los jóvenes una educación de calidad y evitar que caigan en vicios.
Niños, computadora, internet, redes sociales
Cada plantel recibirá 10 equipos de cómputo. (Archivo)

Cuautitlán Izcalli

En este año, el gobierno de Cuautitlán Izcalli tiene programado equipar 41 escuelas secundarias con computadoras, para apoyar la formación educativa de 22 mil 750 alumnos de este nivel.

Al dar inicio a este programa municipal, el alcalde Karim Carvallo Delfín entregó 375 computadoras, con un presupuesto superior a los 2.5 millones de pesos.

 “Hoy sabemos que la mejor forma de formar buenos hijos es brindándoles una educación de calidad y espacios para su esparcimiento, por ello comenzamos este programa, para fortalecer su equipamiento y garantizar su aprendizaje integral”, afirmó.

Acompañado de regidores, el presidente municipal hizo un llamado a los padres de familia para que se interesen en las necesidades de los hijos y así eviten que caigan en vicios, como el alcoholismo y la drogadicción.

A su vez, el director municipal de Educación y Cultura, Martín Montiel, informó que cada plantel educativo recibirá 10 equipos de cómputo, con excepción de las cinco Telesecundarias, a las cuales se les entregarán tres computadoras, debido a que su matrícula es menor.

Añadió que las computadoras entregadas deberán ser compartidas por ambos turnos, por lo que el beneficio total será para 64 instituciones, y resaltó que con este programa el Ayuntamiento se suma a los apoyos que otorgan el gobierno estatal y el federal para mejorar las condiciones educativas de los jóvenes estudiantes.

Recordó que para este 2014 se contemplan algunos otros programas, como es la instalación de malla sombra para proteger a los pequeños de los rayos ultravioleta, mientras que a nivel primaria continuará la entrega de zapatos al inicio del ciclo escolar.

La directora de la secundaria “Carlos Fuentes”, María Ávila Juárez, agradeció al alcalde Karim Carvallo el apoyo que las instituciones educativas reciben con este equipamiento, ya que se fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes izcallenses.