Supervisa equipamiento de nueva alcaldía

El presidente electo de Torreón, visitó el Centro Integral de Servicios y la Sala de Cabildo donde el próximo 31 de diciembre se efectuará la entrega - recepción oficial.

Torreón, Coahuila

Este jueves el alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó un recorrido en el nuevo edificio de la Presidencia Municipal para ultimar detalles y constatar las acciones de equipamiento del inmueble.

Visitó el Centro Integral de Servicios en el primer piso, que ya cuenta con un mural y los cubículos donde se recibirán los pagos.

Además de la Sala de Cabildo del séptimo piso, donde el próximo 31 de diciembre se efectuará la entrega - recepción oficial, para este sábado deberá llegar el resto del mobiliario.

Aseguró que el próximo primero de enero se tendrá la primera sesión ordinaria, en donde se hará el nombramiento de tesorero, contralor, del titular de la Dirección de Seguridad Pública y del secretario del Ayuntamiento.

"Un día antes, el día 31 estaremos aquí formando la instalación de la Primera Sesión y donde tomaremos el mando de la Presidencia Municipal, aunque la sesión solemne será el primero de enero a las 12:30 horas en el Teatro Nazas", aseveró.

Esta semana se trabajará en el equipamiento total del Centro de Recepción de Pagos, ya que a partir del jueves 2 de enero, con un total de 22 cajas, se llevará a cabo el cobro del impuesto predial 2014.

Se podrán atender a cerca de mil contribuyentes

Además, el dos de enero iniciará operaciones el nuevo módulo de Atención Ciudadana, donde se recibirán las quejas y demandas de la población a través de un nuevo sistema, pues ahora el área depende directamente del Alcalde.

Indicó que las instalaciones nuevas tienen la capacidad de albergar a cerca de mil contribuyentes, ya que la explanada cuenta con una superficie extensa donde se podrán colocar toldos, se proporcionará agua y se tienen las condiciones para atender a las personas con alguna discapacidad.

"Si no tienes ningún inconveniente deberás salir en 10 o 15 minutos".

"Si llegas con tu estado de cuenta y no tiene ningún inconveniente, deberás salir en 10 o 15 minutos. Estamos en pláticas para tener un módulo de recepción de pagos de la Administración Local de Recaudación", señaló.

En las instalaciones que tendrán un sistema integral de servicios se podrán realizar además pagos como el de la Junta de Mejoras Materiales, de Simas y de Recaudación de Rentas.

Señaló que se tiene un avance de entre un 90 o 95 por ciento, faltan solo cuestiones técnicas que están por terminarse como la decoración.

Miguel Riquelme señaló que este viernes iniciarán las pruebas técnicas de las instalaciones, además de los aparatos electrónicos, mismas que concluirán este domingo.