Equinoterapia beneficiará a 77 mil personas

Las instalaciones que se desarrollaron con una inversión de más de 21.1 millones de pesos y aparte de brindar apoyo a personas con algún tipo de discapacidad, se atenderán a personas que padezcan ...

Puebla

Al sur de la ciudad de Puebla fue abierto el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, primero en su tipo a nivel nacional que busca apoyar a familias de escasos recursos.

En las instalaciones ubicadas en la 11 Sur, a un costado de la plaza comercial Centro Sur, se ocupa a los caballos como instrumento terapéutico para tres áreas: hipoterapia, monta terapéutica y volting, así como equitación como deporte para personas con discapacidad.

Dentro de los servicios que, también, se comenzaron a ofrecer a partir de la apertura del centro son: terapia física, ocupacional y del lenguaje, hidroterapia, electroterapia y un cuarto de estimulación multisensorial.

Las instalaciones que se desarrollaron con una inversión de más de 21.1 millones de pesos, cuenta con caballerizas, un paddock o corral techado, paddock abierto, kiosko, caseta de vigilancia, andadores, jardines, estacionamiento, instalaciones e infraestructura de servicios.

En el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral aparte de brindar apoyo a personas con algún tipo de discapacidad, se atenderán a personas que padezcan problemas de ansiedad, estrés y bullying, entre otros padecimientos.

Al inaugurar las instalaciones, el director general de Rehabilitación para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, Ricardo Camacho Sanciprian, destaco que el centro de equinoterapia es único en el país y destacó que será ejemplo a nivel nacional por ofrecer atención a personas de escasos recursos.

Resaltó que el modelo desarrollado en Puebla con apoyo de distintas empresas, podría ser replicado en otros puntos del país.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera, aseguró que las nuevas instalaciones ayudarán a miles de personas con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que en un primer momento, podrán ser beneficiadas más de 77 mil personas.