Mugec dará talleres para lograr la equidad de género

La vocera de la asociación, Virginia Hernández, informó que el titulado "Adolescentes conociendo y resignificado la masculinidad" será dirigido a hombres y "Mi cuerpo, mi territorio", a mujeres.
Asociación civil Mujeres Generando Cambios.
Asociación civil Mujeres Generando Cambios. (Especial)

Torreón, Coahuila

Virginia Hernández, vocera de Mujeres Generando Cambios A.C. informó de dos talleres que se llevarán a cabo este mes de noviembre.

Se trata de el taller "Adolescentes conociendo y resignificado la masculinidad", el cual arrancará el 10 de noviembre y está dirigido a hombres de 12 a 15 años, tendrá una duración de cuatro sesiones todos los martes de 4 a 6 de la tarde.

Se hizo un llamado a la sociedad a participar en la capacitación, para lograr una equidad de género en la región.

Se abordarán temas como la juventud en la visión de los hombres, ¿Qué es el género?, la violencia masculina, mi cuerpo y mi sexualidad.

El otro taller está programado para el 18 de noviembre, con una duración de cuatro sesiones todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde.

El taller se titula "Mi cuerpo, mi territorio" y está dirigido a mujeres de 12 a 16 años, los temas que se abordarán son: reconociendo nuestro cuerpo, emociones y sentimientos, identifiquemos la violencia, nuestra sexualidad, proyecto de vida, conocer para ejercer nuestros derechos, amistad y apoyo entre mujeres.

Virginia Hernández comentó que el taller de mujeres tiene como objetivo promover el empoderamiento de las jóvenes a través de un proceso de sensibilización, resignificación del cuerpo y la sexualidad, fomentando la autonomía, autodeterminación, autocuidado, así como la sororidad como parte de un empoderamiento colectivo.