Universidades trabajarán para erradicar violencia

La Secretaría de las Mujeres de Coahuila y la Universidad Vizcaya de las Américas, firmaron un convenio para implementar acciones conjuntas en temas de igualdad.
La Universidad Vizcaya de las Américas, trabajará con la Secretaría de las Mujeres en temas de equidad de género.
La Universidad Vizcaya de las Américas, trabajará con la Secretaría de las Mujeres en temas de equidad de género. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de implementar acciones conjuntas de capacitación en temas de género e igualdad, con la finalidad de erradicar todo tipo de discriminación y violencia hacia las mujeres, se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de las Mujeres y la Universidad Vizcaya de las Américas.

Uno de los objetivos principales del Gobernador Rubén Moreira Valdez, ha sido empoderar a todas las niñas y mujeres, como un gran aliado en los temas de igualdad de género y abatir todo tipo de violencia que se presente contra ellas.

El propósito es generar un cambio cultural en la juventud y obtener resultados positivos en las nuevas generaciones, respecto al respeto de los derechos humanos.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez, reiteró que se implementarán acciones conjuntas en temas de igualdad, donde se estará capacitando a los docentes, personal administrativo y alumnado en general, así como implementar el uso del "violentómetro" y realizar talleres sobre prevención de violencia de género.

El propósito es generar un cambio cultural en la juventud y obtener resultados positivos en las nuevas generaciones, respecto al respeto de los derechos humanos y sobre todo la igualdad de género, tener jóvenes que repudien las acciones violentas en ese sentido y lograr mujeres empoderadas que conozcan plenamente sus derechos.

Estuvieron presentes para la firma del Convenio la Directora General de la Universidad Vizcaya de las Américas, Deyanira Terrazas Cervantes, la Directora del Colegio Campus Saltillo, Laura Montemayor Cobas.

Dentro del Programa Escuelas por la Igualdad, ya se firmaron convenios similares con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC).