Existe posibilidad de inundaciones por lluvias

Así lo señaló Noé Garza, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, al referirse a la próxima época de precipitaciones durante junio en la entidad. Declara prevén plan de sequía.
Ya se han registrado precipitaciones este mes en zonas de la entidad.
Ya se han registrado precipitaciones este mes en zonas de la entidad. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, aseguró que durante el mes de junio se tendrá un nivel normal de precipitaciones en la entidad, lo que será favorable para la agricultura.

Indicó que la época de lluvias inició con algunas granizadas en Saltillo, Múzquiz, San Carlos, Jiménez y en Arteaga, donde además se presentó una helada tardía.

Expresó que se tienen catorce ciclones pronosticados en la región del Pacífico y del Golfo de México, lo que significa que hay una posibilidad real de que en algunas partes del estado se puedan inundar.

PREVÉN SEQUÍA

Por otro lado, aseveró que se han entregado 60 toneladas de semilla de sorgo forrajero en todas las regiones del Estado, además de que ya se están sembrando más de 30 mil hectáreas de riesgo y temporal, previendo un plan de sequía.

Agregó que se está orientando un programa de apoyo de subsidio al suplemento alimenticio, donde se tiene una inversión de cuatro millones y medio de pesos.

Concluyó que se trata de 820 toneladas, con las que se apoyarán básicamente a caprino-cultores y a productores de ganado bovino del sector social.