Enviará la SEP seis maestros que faltan en Nuevo Laredo

Centro Regional de Desarrollo Educativo hace las gestiones para que se autorice la contratación de los nuevos docentes y se integren a las aulas que están acéfalas.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo Tamaulipas, hacen falta un total de seis maestros de educación básica para que ningún salón este sin clases, así lo dio a conocer Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Destacó, que ya se están haciendo las gestiones por parte de supervisores a la Secretaría de Educación en el estado, para que autorice la contratación de los nuevos docentes y de inmediato se integren a las aulas e imparten clase a los alumnos.

"Estamos bien en todos los programas, estamos por allí pendientes para la asignación de maestros, por parte de la Secretaria de Educación, para que envíen personal de las mismas nosotros tenemos que hacer una reubicación de maestros, en eso estamos, y por todo lo demás, los consejos técnicos se echaron a caminar, así como los consejos de participación social, y bueno pues los libros de textos y los útiles escolares ya están siendo entregados a los alumnos", explicó el docente.

Explicó, que antes de iniciar el ciclo escolar 2015-2016, se contaba con toda la plantilla docente necesaria, sin embargo se realizaron varios reacomodos que afectaron a seis grupos.

Por otra parte, Uvalle Gallardo dijo que los 309 maestros que están recibiendo asesorías para subir su material de testigo, la pagina de la Secretaria de Educación Pública, y poder ser evaluados de acuerdo con la Reforma Educativa, dijo que en caso de no aprobar la evolución tendrán que continuar intentando pasar el examen, con asesorías ó cursos, detalló, que no serán dados de baja ni recibirán ninguna sanción.

"No les va a afectar, seguirán ellos en un momento dado presentando, se les darán cursos, estarán apoyados siempre, se les estará asesorando, no serán dados de baja, para nada, en lo absoluto". Menciono el Jefe de Crede Nuevo Laredo.

Cabe mencionar, que en la ciudad fronteriza existen más de dos mil 500 maestros de nivel básico.