Envían contingente de vigilancia a costas de Jalisco por ‘Polo’

La acción es encabezada por el Comité del Gobernador del Estado y aseguran se mantendrá vigilancia constante durante el paso de este fenómeno por Jalisco.

Guadalajara

La acción es encabezada por el Comité del Gobernador del Estado y aseguran se mantendrá vigilancia constante durante el paso de este fenómeno por Jalisco.

Como medida preventiva ante el paso del huracán ‘Polo’ esta mañana el Comité del Gobernador del Estado envió un contingente de apoyo para reforzar la vigilancia de las costas de Jalisco.

El Director General, J. Trinidad López Rivas, es quien encabeza las acciones, ahora en conjunto con demás personal se encuentra en las Bases Regionales ubicadas en Cihuatlán y Puerto Vallarta.

Se informa que se mantendrá vigilancia constante durante el paso de este fenómeno por Jalisco.

Esta mañana ‘Polo’, quien se ubica en la categoría I en la escala Saffir Simpson, se localiza a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. 

Además registró vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, rachas de hasta 150 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr. Por ello se activó la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico, continuarán las precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco y Colima; además, persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.