Envían a Tlaxcala a 393 policías de Michoacán, reporta SEGOB

La Secretaría de Gobernación señala que serán evaluados en la entidad.

Tlaxcala

En un segundo comunicado oficial, la Secretaría de Gobernación Federal informó a la sociedad que en el transcurso del fin de semana fueron enviados a Tlaxcala a un total de 393 policías de ocho municipios de Michoacán.

Lo anterior, cita el boletín de prensa número 19 con el objetivo de que sean evaluados dichos efectivos policiacos, pues se tiene la firme intención que en realidad sirvan a la población de dicho estado.

En este tenor, señala que las fuerzas de tarea que encabeza la Policía Federal (PF), con el apoyo de efectivos del Ejército, concluyeron la tarea de asumir la responsabilidad policial en la totalidad de los municipios a los que está orientada la acción operativa.

Con base en lo anterior, explica que en ninguno de los casos se suscitaron incidentes y que por lo tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha concluido la tarea de acopio del armamento de dichas corporaciones.

En este sentido, en el transcurso del día de hoy -sábado- se trasladará para su evaluación en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala, a 393 policías locales.

Y señala que son de los siguientes municipios del estado de Michoacán: Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria, ubicados en la zona de tierra caliente.

Cabe señalar que apenas el miércoles pasado la misma SEGOB, que preside Miguel Osorio Chong, reveló que 156 elementos de la policía municipal de Apatzingán fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Zona Militar en Tlaxcala.

Esto con la idea de llevar a cabo procesos de evaluación, derivado del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, mismo que se firmó el pasado lunes, a fin de restablecer el orden en dicho estado.