Programa estatal de DH va contra la discriminación

Los principales puntos se centran en todo lo que tiene que ver con la discapacidad y con la atención a personas con VIH.
La subsecretaria general de los Derechos Humanos de la Segob en Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán.
La subsecretaria general de los Derechos Humanos de la Segob en Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán. (Verónica Cruz)

Reynosa

Concluyó la primera etapa en la conformación de lo que será el Programa Estatal de los Derechos Humanos, así lo dio a conocer Mariana Rodríguez Mier y Terán subsecretaria general de los Derechos Humanos de la Segob en Tamaulipas

Destacó que luego de las siete audiencias celebradas en igual número de municipios del Estado donde se recabó el sentir de las asociaciones civiles y de la sociedad en general, el siguiente paso será hacerles llegar el documento para recibir los comentarios de este primer diagnóstico.

"Nuestro compromiso era tener en marzo el primer diagnóstico el cual ya se les está mandando a las asociaciones que participaron y una vez teniendo la retroalimentación de ellas podremos pasar ya a la conformación del programa Estatal de los Derechos Humanos", comentó la subsecretaria.

Rodríguez Mier y Terán, destacó que para este proceso se cuenta con el apoyo del alto comisionado de las Naciones Unidas, oficina México y de la Secretaría de Gobernación, quienes conocen ahora las principales inquietudes que han mostrado las ONG's en la entidad.

"Los principales puntos se centran en todo lo que tiene que ver con discapacidad, con personas que puedan llegar a tener una mayor inclusión, que puedan tener una mayor accesibilidad y que dentro de lo que cabe puedan vivir una vida más adaptada y la otra petición reiterada es lo que tiene que ver con la atención de personas con VIH Sida", refirió.

La funcionaria indicó que principalmente ambas inquietudes están basadas en lo que tiene que ver con la "no discriminación", para que puedan tener acceso de mejor manera a trabajos, también a tener sus medicamentos y poder darles la atención debida.

Los principales puntos se centran en todo lo que tiene que ver con la discapacidad y con la atención a personas con VIH, basándose en lo referente a la "no discriminación", hacia estos dos rubros.