Entretenimiento también es necesario: alcalde

Para la realización de la Feria Regional se invertirán un millón y medio de pesos, mismos que serán recuperados con las entradas.

Ciudad Valles

En la Feria Regional de Tamasopo se presentará Espinoza Paz y aunque el alcalde Vicente Segura Ortega admite que habrá críticas porque se sabe que es uno de los artistas más cotizados del momento, refiere que no será mucho el gasto porque se espera recuperar con las entradas, además de que el evento generará la llegada de turistas a este municipio, considerado uno de los más importantes en este rubro.

"Creo que siempre a las cosas grandes o diferentes me lo van a criticar pero la intención principal es atraer gente, hacer historia; el año pasado se tuvo una buena feria pero esta vez queremos dejar mejor sabor de boca y en el sentido de que salga menos de lo que gastamos.

Todo organizadamente se puede lograr, ahorita hemos hecho gasto pero se compensará con los ingresos", aseguró, al mencionar que en preventa el costo del boleto es de 300 pesos y habrá otros lugares más cotizados pero más cerca del artista.

La campaña de promoción se hará no solo en la región Huasteca sino en la Media, abarcando Rio verde, Rayón, Cárdenas, El Naranjo, Ciudad del Maíz y la capital potosina.

"A lo mejor a algunos les va parecer un poco caro los 300 pesos pero a veces la gente gasta 100 a 150 pesos en un distintivo de un baile en una comunidad y por ejemplo en San Luis capital los fanáticos llegan a pagar hasta mil 800 pesos por este artista", añadió.

Espinoza Paz rompió record de asistencia en la Feria de Ciudad Valles en el 2012.

La Feretam será del 14 al 19 de marzo y de acuerdo al presidente del comité de la misma, Patricio Aparicio Quezada, se proyecta que tan solo en este evento ingresen al menos 8 mil asistentes.

El 14 de marzo se presentará en el teatro del pueblo Salomón Robles y habrá un baile con el grupo Legítimo. El día siguiente, Bobby Pulido, el domingo la Sonora Santanera, el lunes un imitador de la región, el siguiente día un show infantil. El miércoles 19, Pavel Arámbula, uno de los ganadores del programa televisivo "Parodiando", para cerrar la máxima fiesta del municipio con el cantautor del pueblo oriundo de Angostura, Sinaloa.

Cuestionado sobre si se pretende proyectar la Feretam como la tercera más importante del estado, el edil Vicente Segura señaló que no se tiene esa visión ni tampoco se compite con nadie, simplemente se quiere traer entretenimiento y diversión a la población porque esto también puede considerarse como una necesidad.

Respecto al presupuesto, refirió que en ediciones pasadas oscilaba en 1.7 millones de pesos; en la del año pasado fue de 1.3 millones y en esta hasta se redujo, recalcando que no se ha visto como opción solicitar un préstamo al gobierno del estado para ello.