Entregó Moreno Valle computadoras portátiles en Zacatlán

En el marco del evento, el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz, anunció la creación de la Facultad de Medicina en ese municipio
Entrega de mil 500 computadoras a estudiantes destacados.
Entrega de mil 500 computadoras a estudiantes destacados. (Foto: Especial)

Puebla

Al entregar mil 500 computadoras portátiles al mismo número de alumnos de alto desempeño, con una inversión de 7 millones 620 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que Puebla fue premiada por el FITUR, por la Sierra Mágica con la que cuenta a través de la ruta Zacatlán Teziutlán Pahuatlán y Xicotepec de Juárez.

En este sentido, Moreno Valle confió que el alcalde electo Marco Flores trabaje de la mano para continuar sumando acciones en materia de turismo, así como en educación bajo el esquema peso a peso.

Del mismo modo, el mandatario indicó que el breve arrancarán los trabajos de reconstrucción en los municipios afectados por las lluvias del pasado mes de septiembre, donde el FONDEN destinó 723 millones de pesos.

Por su parte, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que el próximo 7 de febrero la convocatoria de admisión del ciclo escolar 2014. Además de señalar que el inmueble que albergara el Hospital de Zacatlán será ocupado para la construcción de la facultad de salud, toda vez que dijo es la carrera que cuenta con más rechazados.

Arranca construcción de puente vehicular

En su intervención, José Cabalán Macari destacó que el gobierno dará inicio a las obras del puente vehicular Las Agüitas-Tepeixco, con una inversión de 8 millones 246 mil pesos.

Los trabajos consistirán en la excavación y rellenos, subestructura, accesos y pavimentos. Se generarán 150 empleos, 30 directos y 120 indirectos.

Finalmente, alcalde de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González agradeció la labor del mandatario y confió que en los próximos años que le restan al gobernador continuará realizando obras a favor de los serranos de la mano del próximo presidente municipal.

Inaugura obras por más 85 mdp

Asimismo durante su gira de trabajo por Zacatlán, el mandatario inauguró la modernización del paseo de la barranca con una inversión de 73 millones 816 mil pesos, el cual calificó como la obra más importante del municipio en 20 años, y que beneficiará a 15 mil personas

Asimismo, en compañía del rector de la Buap, Alfonso Esparza inauguró el primer edificio de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río Zacatlán con un monto de 15 millones 982 mil pesos, además de colocar la primera piedra para el segundo edificio con un monto de 5 millones 500 mil pesos.

El edificio beneficiará a 200 estudiantes que cursan primero y segundo año de preparatoria.