Entregó Isis Ávila apoyos a 2 mil familias

Aseguró que DIFEM y Cruz Roja trabajan de manera coordinada para beneficio de los mexiquenses.
Isis Ávila Muñoz
Atestiguó el evento la directora de la institución, Caritina Sáenz. (Especial)

Chalco

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, encabezó la última entrega del Programa Invernal 2013-2014 y la entrega de apoyos a 2 mil familias en Chalco, acciones efectuadas por la Cruz Roja Mexicana.

La funcionaria estatal estuvo acompañada por el presidente municipal, Francisco Osorno Soberón; Andrea Estevez de Miguel, presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y Susana Belmont, titular del DIF de Chalco.

En su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja, Isis Ávila Muñoz dijo que entre el DIFEM y la benemérita institución existe una coordinación de esfuerzos para apoyar a la población de escasos recursos, memdiante la entrega de despensas, cobertores y juguetes.

Como parte del Programa Invernal 2013-2014 se ha apoyado a 7 mil personas en Zinacantepec, en la zona de Toluca y en la región de los volcanes en el oriente del Estado de México.

El cierre de dicho programa se realizó en la Unidad Deportiva de la comunidad de San Pablo Atlazalpan, al que también asistieron el delegado de la Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, el subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, y el presidente de Cruz Roja Mexicana en Chalco, Enrique Yáñez.

Durante el evento, Ávila Muñoz brindó un reconocimiento a la labor que la Cruz Roja realiza a favor de la comunidad mexiquense, gracias al apoyo del voluntariado y la sociedad civil que, en conjunto, han logrado que esta institución ahora extienda sus servicios médicos, proporcione más consultas y cuente con el equipo necesario para atender accidentes y problemas de salud.

La funcionaria felicitó a los participantes en estas nobles actividades y alentó el trabajo que se ha venido haciendo para el beneficio de los mexiquenses, en especial en Chalco, para impulsar programas de desarrollo social, además celebró que se gestione y adquiera nueva infraestructura para ser utilizada en favor de la salud de toda la comunidad.

La presidenta del DIFEM encabezó la entrega de despensas, botiquines, cobertores y juguetes, así como de sillas de ruedas a personas con discapacidad.