Entregarán el viernes pago de empleo temporal a familias

Señala el director de Desarrollo Social que está garantizado el apoyo, pero existen aún trámites que cubrirse y eso retrasó la entrega del beneficio.
Se retrasa entrega de beneficios a familias
Se retrasa entrega de beneficios a familias (Milenio)

Pánuco

Ante la existencia de diversos trámites aún por cumplir y en etapa de la validación total del programa de empleo temporal adjudicado a familias de la zona urbana que resultaron afectadas por las contingencias que generó el desbordamiento del Río Pánuco, será hasta el próximo viernes cuando se lleve a cabo el proceso de pago de este apoyo, señaló la mañana de este miércoles el director de desarrollo social en este municipio, Mario Serna Hernández.

El funcionario municipal salió al paso de las versiones que señalaban que existía incertidumbre para dicho pago y que podría no efectuarse y luego de que las casi 500 familias beneficiadas se manifestaron el pasado martes en demanda de agilización de trámites.

Serna Hernández explicó que está programado el pago para el próximo viernes 8 de noviembre en las instalaciones del auditorio de productores de caña CNC y cada familia sujeta del apoyo tendrá que presentar el correspondiente vale o documento oficial que les fue entregado como referente de haber participado en las jornadas de empleo temporal que consistieron en la limpieza, saneamiento y adecuación de sus propias viviendas.

Es necesario destacar que cientos de familias habían manifestado su intención de generar acciones de presión extremas incluso de cerrar el acceso a la ciudad por el puente Pánuco para obligar a la agilización de trámites.