Entregarán mil becas a jóvenes vallartenses

La entrega se llevara a cabo por la Dirección del Desarrollo Social, para combatir los delitos y promover el deporte. 

Puerto Vallarta

Al tomar protesta al Consejo Municipal de la Juventud, el alcalde Ramón Guerrero Martínez anunció la implementación de mil becas que se otorgarán este año a jóvenes vallartenses.

Indicó que esto se hará a través de la Dirección de Desarrollo Social, “becas para poder desarrollar una actividad deportiva en la que puedan destacar, la oportunidad o no de seguir en la escuela, preparatoria o universidad”.

Esto es, por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, se toma en cuenta a los jóvenes para que se sumen a la conformación de las políticas públicas para generar acciones, que rescaten y utilicen espacios públicos, implementar disciplinas deportivas, artístico y culturales.

Apuntó que Puerto Vallarta requiere que los jóvenes coadyuven a prevenir el delito, a difundir la cultura, la conciencia ambiental, a promover el deporte, emprender proyectos novedosos e innovadores, que sean en sus colonias portavoces de una nueva actitud, “en síntesis, para llevar un cambio cultural a fondo”.

Daniel Moreno,  secretario general del Consejo de la Juventud, aseguró que los jóvenes se están organizando y tienen ganas de trabajar, “para generar un espacio en la perspectiva gubernamental, se instituyó una agenda que nos ayude de la mano del gobierno municipal a cumplir nuestras metas, a satisfacer nuestras necesidades”.