Entregará Puerto Vallarta bienevales a discapacitados y adultos mayores

A partir de esta semana serán entregados siete mil 500 bienevales. Se analiza la posibilidad de llevar algunos módulos a las delegaciones para facilitar la distribución.

Puerto Vallarta

A partir de esta semana serán entregados siete mil 500 bienevales a adultos mayores y personas que tienen alguna discapacidad y que por cuestiones económicas algunas veces se ven impedidos en movilizarse con mayor facilidad.

El representante del gobernador del estado en Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, explicó que se analiza la posibilidad de llevar algunos módulos a las delegaciones y las agencias municipales para facilitar la distribución.

Detalló que para obtener los 365 bienevales que se entregarán a cada solicitante al momento de entregar los documentos correspondientes es necesario acudir al módulo de atención de Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE), que se ubica en el desarrollo habitacional Fluvial Vallarta, de 8:30 am a 2:30 pm.

El documento que acredite como adulto mayor puede ser credencial del INAPAM, INSEN, DIF o IFE que acredite que tiene más de 65 años, además CURP y comprobante de domicilio reciente.

Para las personas con alguna discapacidad permanente deberán presentar credencial de discapacidad o certificado clínico de discapacidad permanente de una institución pública o privada, con firma del médico y el sello. Copia del CURP, copia de identificación con fotografía.

En caso de personas con discapacidad severa o que sean menores de edad, necesitarán una copia de identificación oficial con fotografía de alguno de los padres. La representación se acreditará con las actas del registro civil que demuestren el parentesco civil o consanguíneo, y el representante deberá acompañar copia de su identificación oficial.

Agregó que en caso de que el tutor no sea alguno de los padres, se deberá de presentar el documento que lo avala como tutor legal del beneficiario. Comprobante de domicilio 2014, certificado médico o resumen clínico con firma autógrafa y número de cédula profesional del médico que lo expide, de institución pública o privada que acredite la discapacidad permanente, o una identificación de  una institución especializada donde lo acredita como persona con discapacidad permanente, como DIF o TELETON.