Entregará UAP Honoris Causa a presidente de la CNDH

La distinción que otorga la UAP reconoce el trabajo de Placencia Villanueva quien desde el 16 de noviembre de 2009 se desempeña en el cargo.
Sesión del Consejo Universitario este miércoles.
Sesión del Consejo Universitario este miércoles. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó por unanimidad otorgar el Doctorado Honoris Causa al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

La distinción que otorga la UAP reconoce el trabajo de Placencia Villanueva quien desde el 16 de noviembre de 2009 se desempeña como Presidente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

A lo largo de su gestión suma 30 mil quejas dirigidas por violación a derechos humanos, entre ellas, Quejas en Materia de Desapariciones Forzadas Ocurridas en la Década de los 70 y Principios de los 80; Informe Especial sobre los Casos de Homicidios y Desapariciones de Mujeres en el Municipio de Juárez, Chihuahua, los hechos de violencia suscitados en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 28 de mayo del 2004, con motivo de la celebración de la III Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea; el Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el Ejercicio Efectivo del Derecho a la Seguridad Pública en nuestro país presentado en los años 2006 y 2008.

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP, Carlos Moreno, destacó que se pondrán en contacto con el presidente de la CNDH para fijar la fecha de la entrega del reconocimiento.