Entregará Sefiplan recursos de bursatilización a municipios

Los ayuntamientos contarán con mayores recursos para obra pública e infraestructura.

Pánuco

La Secretaría de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN, da a conocer mediante boletín informativo que en los próximos días serán liberados los recursos de la bursatilización destinados a los ayuntamientos, para garantizar que las administraciones municipales cuenten con recursos para proyectos de infraestructura y obra pública.

La dependencia indicó que de conformidad con la normatividad vigente aplicable en la materia, estos recursos deberán ser utilizados en inversión productiva, a fin de garantizar que las nuevas administraciones tengan la solvencia económica suficiente que les permita iniciar con las obras prioritarias y atender las demandas de la población.

Los recursos por concepto de bursatilización están listos en la dependencia referida y será necesario cumplir en tiempo y forma con las recomendaciones de los órganos fiscalizadores para así les sean entregados dichos recursos a las nuevas administraciones.

De esta manera se otorgarán importantes recursos para beneficiar a los habitantes de los distintos municipios del Norte del estado de Veracruz.

Además, se están cumpliendo todos los compromisos del Gobierno del Estado con los 212 municipios de Veracruz y las nuevas administraciones contarán con recursos para iniciar su trabajo en beneficio de la población.