Entregará Rivera 30 obras antes de terminar gestión

La ampliación presupuestal de 33 mdp que el Cabildo aprobó fueron aplicados en obras de infraestructura como pavimentaciones en colonias marginadas del sur de la capital
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, entrega obras de pavimentación.
Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, entrega obras de pavimentación. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla inaugurará en la recta final de la gestión 2011-2014, un total de 30 obras en diferentes colonias como la alberca semi-olímpica en el norte de la capital y el Deportivo de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Tras el último informe de labores que emitirá este martes el edil, Eduardo Rivera Pérez, en el Complejo Cultural Universitario, durante los últimos días de la gestión, se realizarán las ceremonias de entregas de obras.

Lo anterior lo reveló, Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, quien explicó que los 200 millones de pesos solicitados como una línea de crédito al inicio de la gestión para el desarrollo de obras ya fueron cubiertos, por lo que no se heredará deuda pública a la gestión de Antonio Gali Fayad.

Comentó que la alberca semi-olímpica del norte de la capital es detallada de acuerdo a los lineamientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que ya comenzó la última fase que consiste en la instalación de diferentes paneles por parte de técnicos provenientes de España.

Agregó que el Deportivo de San Felipe Hueyotlipan está en su etapa final, ya cuenta con pistas de tartán y se está en la fase final de la construcción de canchas de pasto sintético, de voleibol, y basquetbol, así como un gimnasio al aire libre.

A finales de enero, el Cabildo de Puebla aprobó una ampliación presupuestal por 33 millones de pesos que se ejercerá en los últimos días de gobierno municipal.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Irma Adela Fuentes Guevara, explicó que de los 33 millones mencionados, 28 pertenecen al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y 5 millones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Explicó que los recursos que se aplicarán para obras de infraestructura como pavimentaciones en colonias marginadas del sur del municipio, así como trabajos de ampliación de redes de alcantarillado y electrificación.