Entregará RMV 100 mdp para productores poblanos

El beneficio apoyará a quienes hayan pagado los recursos que obtuvieron en una primera etapa del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria, anunció
Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle.
Rafael Moreno Valle asistió a la celebración del 96 aniversario de la Concanaco Servitur México, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Especial)

Santa Rita Tlahuapan

A través de un fondo de garantía de 100 millones de pesos, Financiera Rural entregará microcréditos a productores poblanos que hayan pagado los recursos que obtuvieron en una primera etapa del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA), anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.
La finalidad es acercar recursos a los productores que carecen de acceso a la banca comercial, pero han aprovechado los microcréditos del CAPCA, dijo.
Dio a conocer que de acuerdo con la evaluación preliminar del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Puebla ha demostrado un avance positivo en el sector agropecuario, mejorando el índice de mecanización del campo con la entrega de mototractores, que ya rebasaron la cifra de los 4 mil 600 equipos entregados en lo que va de su gobierno.
“El Instituto Mexicano de Competitividad está haciendo ya su evaluación y me da mucho gusto que en el reporte preliminar me dicen que vamos a cumplir con creces el compromiso establecido en campaña, porque estábamos en el lugar 26 en mecanización del campo y yo me comprometí a elevar ese índice”, manifestó durante una gira de trabajo por la junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc.
Ahí, el mandatario inauguró la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos durante la primera etapa de construcción y 2 millones 791 mil pesos más en la última etapa.
También hizo entrega de 61 cheques provenientes del CAPCA a agricultores de Santa Rita Tlahuapan, por un monto de 346 mil 140 pesos para el cultivo de hortalizas, maíz y frijol.
Garantiza coinversión a juntas auxiliares
A través de los programas de coinversión, el gobierno del estado seguirá dotando de servicios básicos a las localidades y las juntas auxiliares para garantizar la igualdad de oportunidades a sus habitantes, manifestó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Lo anterior, durante la inauguración del colector sanitario en la comunidad de San Antonio Tlatenco, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo, donde también hizo entrega de 38 microcréditos a igual número de pequeños productores de la región.
Detalló que la obra tuvo una inversión de 2 millones 700 mil 898 pesos para beneficio de 3 mil 815 habitantes, e incluyó trabajos de suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad en una longitud de 3.5 kilómetros, así como 59 pozos de visita.
En tanto que los microcréditos entregados a través del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (CAPCA) alcanzaron el monto de 447 mil pesos y se destinarán al cultivo de maíz y engorda de bovinos en San Lorenzo Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca.