Entregará GEM viviendas a personas de escasos recursos

El secretario de Desarrollo Urbano señala que los beneficiarios tendrán que aportar al terreno la mano de obra y 10 mil pesos.

Ixtapan de la Sal

El secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, dio a conocer que este año en la entidad entregarán dos mil 500 viviendas populares a gente de bajos recursos económicos.

Señaló que lo único que pedirán a los beneficiados es aportar al terreno la mano de obra y diez mil pesos; con ello pueden tener acceso a una vivienda de 48 metros cuadrados, en los que construirán dos recámaras, una sala-comedor, un baño y la posibilidad de seguir la obra en el futuro.

"Es la base, para que la gente tenga la posibilidad de seguir creciendo; eso es lo que les brindan las autoridades, 48 metros cuadrados, pero son casas que están confeccionadas para una ampliación posterior", expresó.

Explicó que en este programa de hogares populares, cuentan con la participación de los tres niveles de gobierno; los ayuntamientos aportan 30 mil pesos por casa, así como fondos públicos de IMEVIS y Sedatu; mientras en el caso del gobierno estatal, su contribución es de entre 60 y hasta 70 mil pesos por vivienda.

El funcionario mexiquense destacó que junto con los proyectos de mejoramiento de vivienda y regulación de la tenencia de la tierra, este esquema es una de las mayores prioridades para el ejercicio 2014.

Aseguró que a la fecha han entregado mil 200 de estos hogares en municipios como San Felipe del Progreso, Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Sultepec, Ixtapan de la Sal, entre otras localidades mexiquenses.

“Llevamos más de mil 200 casas entregadas a la gente con más carencias y mayores necesidades”, finalizó Torres Martínez.