Entregan dinero de becas en sobres vacios

El gobierno local apoya actualmente a mil 600 alumnos de primarias y secundarias como lo hace institucionalmente desde hace años.
Será hasta el viernes que se den los meses de enero a junio.
Será hasta el viernes que se den los meses de enero a junio. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En los honores a la Bandera de este lunes por parte de la presidencia municipal, anunciaron que ya están pagando las becas del programa Estímulos a la Educación, sin embargo la emoción de los niños y padres que recibieron el sobre amarillo se convirtió en frustración cuando los abrieron y se dieron cuenta que estaban vacíos.

El gobierno local apoya actualmente a 1,600 alumnos de primarias y secundarias como lo hace institucionalmente desde hace años, y que anualmente es un recurso que se presupuesta, sin embargo ya es común que el pago se atrase por varios meses.

Este lunes el Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda dijo que se empezó el pago de los tres primeros bimestres del año y hasta pasaron a recibir su sobre varios niños con sus mamás o papás que les fueron entregados por los funcionarios y regidores, sin embargo después se dieron cuenta que los sobres no tenían nada.

Los niños de la primaria Salvador Varela y sus papás cayeron en la cuenta que solo los recibieron para la foto, pues cuando preguntaron les dijeron que hasta el viernes acudan a recibir el dinero porque el recurso aún no se tiene.

Los beneficiarios reciben cada bimestre 400 pesos, por lo que serán mil 200 los que están recibiendo atrasados. Este año serán 3 millones 200 mil pesos los presupuestados para este concepto, con beneficio a 67 primarias del área rural, 53 del área urbana, tres secundarias de la zona rural y 14 de la zona urbana.