Entregan 794 cheques de indemnización en Hidalgo

Para este año se aseguraron 394 mil 631 hectáreas de 11 cultivoc con más de 52 millones de pesos de recursos federales y estatales.
José Alberto Narvaez Gómez.
José Alberto Narvaez Gómez. (Cortesía)

Pachuca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), José Alberto Narváez Gómez, entregó 794 cheques de indemnización del Componente Atención a Desastres Naturales en el sector agropecuario, en gira de trabajo por los municipios de Huasca de Ocampo y Chapantongo.

En Huasca de Ocampo, se otorgaron 494 pólizas de aseguramiento a productores y productoras por 482.02 hectáreas de maíz y fríjol dañadas por inundación y sequía cuyo monto de aportación asciende los 620 mil pesos.

Teniendo como marco el auditorio municipal y ante más de 300 beneficiarios, el titular de la SEDAGRO enfatizó que la prioridad del mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruíz, es apoyar a los campesinos que son una parte fundamental en la economía y desarrollo del estado; informó "para este año aseguraremos 394,631 hectáreas de 11 cultivos con un costo de más de 52 millones de pesos, recursos del Gobierno Federal y Estatal".

En su arribo al municipio de Chapantongo, alrededor de 300 campesinos recibieron al funcionario estatal que entregó apoyos a 300 productores de las localidades de: de Santa María Amealco, Dexa, Toxthe, Ejido Chapantongo, San Bartolo Ozocalpan, San José El Márquez, San Juan El sabino y Tlaunilolpan, por 295.9 hectáreas de maíz siniestradas por sequía, con un monto de más de 380 mil pesos.

En su mensaje, Narváez Gómez enfatizó "este recurso tal vez, es insuficiente sin embargo es una ayuda que no tiene ningún costo para el productor y les da la oportunidad de poder resembrar sus tierras; para este año, se ha aumentado el monto y se paga con prontitud gracias a la buena disposición de la aseguradora Pro Agro".