Entregan viviendas a familias de Tizayuca

El presidente municipal, Juan Núñez Perea manifestó que la entrega de estos apoyos del programa “Vivienda Digna”, son la base para la implementación de otro proyecto denominado “Esta es tu Casa”, ...

Tizayuca

Cuatro familias en situación de extrema vulnerabilidad recibieron la vivienda que les otorgó el Ayuntamiento de Tizayuca de manera conjunta con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el marco del programa “Vivienda Digna”.

La entrega de este apoyo estuvo presidida por el alcalde de Tizayuca, Juan Núñez Perea; Lirio Elizabeth Rivera Calderón, gerente de Promoción de FONHAPO; Jesús Rivera Calderón, representante del senador David Penchyna Grub y Ernesto Quezada Susano, director del Instituto Municipal de Desarrollo y Vivienda.

Cabe destacar que el recurso para la edificación de estas cuatro casas fue aportado por el Ayuntamiento de Tizayuca, FONHAPO y la SEDATU; mientras que los beneficiarios contribuyeron con el terreno y los muebles de las viviendas fueron donados por el senador hidalguense David  Penchyna Grub, quien también fungió como enlace entre el Gobierno Municipal y las instituciones involucradas.

En tanto que las empresas ¡Échale a tu casa!, Hábitat, MEXVI E Infraestructura Repshel, fueron las encargadas de construir las viviendas que también sirvieron como casas muestra para la promoción y difusión del programa “Esta es tu Casa”.

Los beneficiarios del programa “Vivienda Digna” fueron: Liliana Navarrete Zacarías, María Concepción López Escayola, Carlos García Martínez quien padece una discapacidad y debido a ello su Vivienda es la primera Casa 100 por ciento inclusiva que existe en el municipio de Tizayuca y Benigno Quezada Mendoza.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Tizayuca, aseguró que con la entrega física de estas viviendas, hoy cuatro familias del municipio que se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad ya podrán contar con un patrimonio, pero sobre todo tendrán un mayor bienestar que redundará en una mejor calidad de vida para todos los integrantes de cada una de ellas.

Juan Núñez Perea manifestó que la entrega de estos apoyos del programa “Vivienda Digna”, son la base para la implementación de otro proyecto denominado “Esta es tu Casa”, en el que podrán participar las personas que no tienen acceso a Infonavit ni FOVISSSTE, pero que cuentan con un terreno propio y que reúnen los requisitos para obtener un crédito financiero que les permitirá edificar su nuevo hogar, por lo que invitó a todos los interesados a que acudan a las instalaciones del Instituto Municipal de Desarrollo y Vivienda.