Entregan 17 colonias totalmente iluminadas en Cuautitlán Izcalli

Está proyectado hacer lo mismo en fraccionamientos que fueron definidos con Alerta de Género por parte de las autoridades ministeriales.
Alumbrado público, luminarias.
Siguen las obras. (Especial)

Cuautitlán Izcalli

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, informó de la entrega de 17 colonias totalmente iluminadas en el lapso de un mes y una semana, y refirió que está proyectado hacer lo mismo en colonias que fueron definidas con tema de Alerta de Género por parte de las autoridades ministeriales.

"Cuautitlán Izcalli ha crecido de manera acelerada implicando mayor demanda de la ciudadanía con respecto a servicios públicos, entre ellos la iluminación, que aporta seguridad y confianza en la gente; por eso estamos trabajando en el compromiso de tener al 100 por ciento el funcionamiento del alumbrado público en el municipio", comentó.

Recordó que en diciembre de 2016 entregaron 12 colonias, entre las que se encuentran Lomas del Bosque, Tres de Mayo, Mirador Santa Rosa, las Cofradías Uno, Dos, Tres y Cuatro, Santiago Tepalcapa, Unidad Niños Héroes, Cumbria, Valle de la Hacienda y Jardines de la hacienda norte y sur, con una suma de mil 500 luminarias.

Dijo que en la primera semana de enero de este 2017 colocaron mil 800 lámparas en cinco colonias ya alumbradas en su totalidad, que son Santa Rosa de Lima, Viveros Dos y Tres, Consorcio y Unidad del Río.

Cabe decir que en Cuautitlán Izcalli existen 42 fraccionamientos urbanos, 40 colonias urbanas, 30 unidades en condominio, 12 ejidos, 13 pueblos y ocho fraccionamientos industriales, teniendo 31 mil 374 luminarias en todo el municipio, de acuerdo al censo realizado por el gobierno local actual.

Las colonias con tema de Alerta de Género que fueron definidas por las autoridades ministeriales forman parte de una primera etapa de iluminación, y están previstas los casos de Atlanta, con 129 lámparas; Cumbria, 177; Jardines de la Hacienda, 117; Hacienda del Parque, 69; La Capilla, 100; La Joyita, 149; La Piedad, mil 190; Santa Rosa de Lima, 93; Loma Bonita, 74; Luis Echeverría, 85; Niños Héroes, 179; Santiago Tepalcapa,148; y Valle de la Hacienda, con 74.


MCLV