Entregan 642 tarjetas de pensión alimentaria en Azcapotzalco

El Instituto para la Atención de Adultos Mayores indicó que en la demarcación más de 28 mil adultos mayores ya cuentan con esa tarjeta.
Entregan tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores en Azcapotzalco.
Entregan tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores en Azcapotzalco. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobierno de la delegación Azcapotzalco y la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, a través del Instituto para la Atención de Adultos Mayores (IAAM), entregaron 642 tarjetas de pensión alimentaria "Nueva Vida a los 68".

En presencia de la secretaria de la SedesoDF, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la Directora General del IAAM, Rocío Bárcena Molina, el jefe delegacional Sergio Palacios Trejo dio la bienvenida a 642 adultos mayores provenientes de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, que acudieron al evento para recibir la prestación social.

"Para nuestros jóvenes es igual de difícil imaginar una ciudad sin celulares que una sin apoyo a los adultos mayores, les felicito porque hoy van a obtener una tarjeta que simboliza el trabajo de muchos años en el Distrito Federal, la cual garantiza su alimentación y muchos derechos más", expresó el delegado.

El IAAM informó que 28 mil 488 adultos de la demarcación ya cuentan con la tarjeta de pensión alimentaria, la cual a partir de febrero tendrá un aumento económico de 971 a mil 9 pesos mensuales.

La secretaria de la SedesoDF, Rosa Icela, dijo que la Ciudad de México es la única entidad en todo el país que ha hecho ley el que los adultos mayores tengan derecho a esta pensión y que además tienen derecho a otros apoyos en salud, transporte público, orientación jurídica y existe la Agencia Especializada para la Atención a los Adultos Mayores Víctimas de Violencia.

Por su parte, el delegado de la demarcación, indicó que algunas de las actividades de su gobierno a favor de las personas con edad avanzada son las Jornadas Notariales a bajo costo que en 2013 otorgaron 410 testamentos, cada fin de semana se organiza el Sábado de Danzón en el Jardín Hidalgo para mantener saludable a este sector, mientras que anualmente se realiza el concurso de belleza Embajadora de la Primavera y el Gran Baile del Adulto Mayor.

En Azcapotzalco se calcula que habitan cerca de 50 mil personas mayores de 60 años, algunas de las principales problemáticas de este sector son abandono, déficit auditivo, discapacidad motriz y desnutrición.