Entregan tarjetas de Seguridad Alimentaria

Más de cuatro mil familias de Chimalhuacán recibieron los apoyos además de pólizas de seguro del programa Cobertura y Diagnósticos de Cáncer.

Chimalhuacán

En Chimalhuacán, más de cuatro mil familias recibieron tarjetas del programa estatal Seguridad Alimentaria, además de pólizas de seguro del programa Cobertura y Diagnósticos de Cáncer, informó el alcalde, Telésforo García Carreón, al añadir que la administración local insistirá en la creación del parque industrial para generar empleos, pues dotar de alimentos a la población no cubre su esquema integral de necesidades.

El presidente municipal dijo que “recibir este tipo de apoyos ayuda a las familias, es bueno, pero no es suiciente porque se acaban rápidamente, por eso realizamos diversas gestiones para que los chimalhuacanos tengan empleos dignos”.

Recordó que se espera consolidar el parque industrial que desde hace años fue solicitado a los gobiernos estatal y federal.

Se trata del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que generará 40 mil empleos, y que se tiene programado instalar en terrenos conocidos como Los Tlateles, situados al norte del municipio, que por su ubicación geográica son adecuados para la instalación del proyecto, en tanto que tiene vías de comunicación hacia los cuatro puntos cardinales del país.

En la localidad radican más de 750 mil habitantes, de éstos, una gran cantidad en edad laboral, tienen que salir del municipio para desarrollar sus actividades en el Distrito Federal y otros municipios de la región oriente del Estado de México, dio a conocer el ayuntamiento.

Respecto al programa de Seguridad Alimentaria, García Carreón añadió que tres mil 300 familias recibieron una tarjeta con la cual podrán adquirir una canasta alimentaria con productos para tener una nutrición balanceada.

Añadió que más de 300 personas del municipio recibieron pólizas de seguro con cobertura por fallecimiento, indemnización por cáncer (cualquier tipo, excepto piel y cérvico-uterino etapa 1) y servicios de asistencia, con vigencia de un año.