Entregan primeras obras de Tu Casa con Agua

En Tonalá 3 colonias con 3,500 habitantes recibieron esta mañana el servicio de agua y drenaje.
La inversión en las tres colonias es de 6 millones 847 mil 912 pesos
La inversión en las tres colonias es de 6 millones 847 mil 912 pesos (Agustín del Castillo)

Guadalajara

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) entregó las primeras casas del programa Tu Casa con Agua, con el que pretende completar la dotación del servicio en colonias marginadas de la zona metropolitana de Guadalajara.

El presidente del consejo de administración, Francisco Ayón López; el titular del organismo operador, Aristeo Mejía Durán y el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana acudieron esta mañana a las colonias San José, Francisco Villa y Conchitas, y entregaron las redes de agua y alcantarillado para integrar estos asentamiento definitivamente a los servicios.

La inversión en las tres colonias es de 16 millones 847 mil 912 pesos y consiste en 12 mil 270 metros de redes de agua y alcantarillado, 631 tomas de agua y 778 descargas de agua residual hacia la red de colectores en beneficio de 3500 personas.

Según el presidente del consejo del SIAPA, en el primer cuatrimestre del año entrante se completará la vieja  promesa de Todos con Agua que desde 2009 prometió agua para toda la ciudad y que fue frustrado por una mala administración del programa; además hay obras agregadas en todos los municipios por el crecimiento que desde entonces han tenido los asentamientos urbanos, caso de las tres colonias entregadas. Los partidos políticos de oposición han señalado que el programa tiene repercusión directa, pero el SIAPA defiende de su obligación de dotar de agua sin diferencia de estatus social.