Entregan el premio “Mérito Laboral” a seis ciudadanos

Un homenaje a la responsabilidad y honorabilidad de personas que contribuyen con espíritu emprendedor para que Puebla sea una ciudad próspera.

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla entregó el premio al "Mérito Laboral" a seis ciudadanos, en reconocimiento a su contribución en diferentes campos de la sociedad como la industria, el arte, la cultura, el comercio y los servicios.

El alcalde Antonio Gali Fayad señaló que este premio es un homenaje a la responsabilidad y honorabilidad de los ciudadanos que contribuyen con espíritu emprendedor para que Puebla sea una ciudad próspera.

Recalcó que los premiados fueron propuestos por la sociedad civil, a través de sus centros de trabajo, por su ejemplar y destacada labor al frente de distintas áreas.

El galardón al "Mérito laboral" fue entregado a María de la Soledad Enriqueta Beltrán Rodríguez por 41 años de servicio en el Gobierno Municipal; María de los Ángeles Conde Acevedo, por su labor altruista al frente de la Fundación MAJOCCA.

Asimismo Hilda Barjau Aguilar, por sus investigaciones ambientales para la industria poblana; Alma Cecilia Carrasco Altamirano por impulsar la cultura, especialmente entre los niños.

También a la señora Juana Cuapio Cuapio por su dedicada labor artesanal en la elaboración de dulces típicos por más de 48 años y Onésimo Sánchez Jiménez por el impulso de la tradición gastronómica poblana desde 1977.

El Secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra, destacó que estos reconocimientos muestran el compromiso del Alcalde Gali para fortalecer la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

En ese sentido, reiteró que los retos que enfrenta la ciudad exigen una respuesta coordinada entre las autoridades y los ciudadanos, con el objetivo de consolidar el desarrollo de la capital.

Los integrantes del Consejo de Premiación fueron Mario Riestra Piña, Secretario General del Ayuntamiento; Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Benjamín Lobato Fernández, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Héctor Sánchez Sánchez, Síndico Municipal; así como los regidores Gabriela Báez Alarcón, Zeferino Martínez Rodríguez y Gustavo Espinosa Vázquez.