Entregan el premio "Mi Ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial"

Tras encabezar el evento, el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad, aseguró que es fundamental fortalecer y preservar el patrimonio histórico.

Puebla

El alcalde de Puebla Antonio Gali aseguró que la preservación y divulgación del Patrimonio Histórico de Puebla, reconocido a nivel mundial, es una tarea indispensable para su gobierno.

Al encabezar la entrega del premio "Mi Ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial", anunció que mantendrá una agenda común con la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), en la que participa como Vicepresidente.

Ante Denis Ricard, Secretario General de la OCPM, el Alcalde Gali destacó que uno de los compromisos de su administración es salvaguardar la riqueza arquitectónica, histórica y cultural de Puebla.

Como parte de estas acciones, resaltó la creación de la Gerencia del Centro Histórico, instancia administrativa especializada que definirá las políticas públicas de conservación y protección del Patrimonio de la Humanidad.

El Presidente Municipal dijo que es importante hacer de Puebla una ciudad moderna y comunicada, pero preservando el Patrimonio como herencia cultural tangible e intangible.

En su participación, Denis Ricard, Secretario General de la OCPM, destacó que por segunda vez consecutiva Puebla es ganadora del Concurso Internacional de Producción de Videos "Mi Ciudad, Nuestro Patrimonio Mundial".

Ricard entregó junto con el Alcalde Tony Gali un reconocimiento al estudiante del Centro Escolar Morelos, Alberto Ramos Torres, por su trabajo en la categoría de 14 a 17 años de edad.

El material titulado "Puebla, mi hogar" resultó triunfador entre 18 videos provenientes de 14 ciudades miembros en regla de la OCPM: Angra do Heroismo (Portugal), Aranjuez (España), Arequipa (Perú), Banska Stiavnica (Eslovaquia), Burdeos (Francia), Dubrovnik (Croacia), Évora (Portugal), Kotor (Montenegro), Mostar (Bosnia-Herzegovina), Puebla (México), Quebec (Canadá), Quito (Ecuador), Valparaíso (Chile) y Varsovia (Polonia).

El Secretario General de la OCPM, señaló que Puebla cuenta con una rica diversidad cultural y un legado histórico que destaca a nivel internacional por su belleza.

Al acto también acudieron María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior; Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Turismo del Estado; José Carlos Vargas León, Subdelegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Michel Chaín Carrillo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio.