Entregan 2 mil pólizas del Seguro Popular a choferes

Tendrán servicios médicos gratuitos en las distintas unidades, clínicas y hospitales de salud de la entidad.
Con este servicio se garantiza a este gremio, la atención médica.
Con este servicio se garantiza a este gremio, la atención médica. (Especial)

Coacalco

Para garantizar la atención médica gratuita en instituciones del sector salud de la entidad a trabajadores del transporte público se entregaron 2 mil pólizas del Seguro Popular en municipios del Valle de México.

En la Magna Feria de Salud Interinstitucional se inició este programa que da cumplimiento al convenio de colaboración que recientemente firmaron autoridades de las Secretarías de Salud y del Transporte, en beneficio en esta primera etapa a operadores de Tultitlán, Tultepec y Coacalco.

El coordinador de Salud del ISEM, José Pedro Montoya Moreno, destacó que con el programa del Seguro Popular se está logrando la universalidad de la seguridad social en la entidad para tener mexiquenses más sanos.

Indicó que a través de sus pólizas, los trabajadores del transporte público tendrán servicios médicos gratuitos en las distintas unidades, clínicas y hospitales de salud de la entidad para una atención preventiva y curativa, con calidad y calidez.

Por su parte, la directora del Registro Estatal del Transporte Público, Eugenia Miroslava Estévez Ibarra, enfatizó que estas acciones son resultado de la coordinación y mecanismos de estrategia que realizan las dependencias estatales para transformarlas en programas sociales que beneficien a la población.

"Preocupado por la salud de las y los operadores del transporte público, el gobernador Eruviel Ávila da cumplimiento a este programa que se tendrá en todo el Estado de México a favor de los trabajadores del transporte", señaló.