Entregan planes de negocios a mujeres empresarias

La delegación de la Secretaría de Economía hizo la entrega también de reconocimientos a microempresas afiliadas a la Canaco del Valle de Toluca.
Marco Antonio González, líder de la Canaco en el Valle de Toluca y el delegado de la SE en el Estado de México, José Luis Velasco Lino.
Marco Antonio González, líder de la Canaco en el Valle de Toluca y el delegado de la SE en el Estado de México, José Luis Velasco Lino. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Por segunda ocasión la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad entregó reconocimientos y planes de negocios a mujeres empresarias como parte del Programa de Formación y Fortalecimiento de Capacidades Empresariales para microempresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca.

Marco Antonio González Castillo, líder de la Canaco, detalló que la capacitación corrió a cargo del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y es la segunda vez que benefician a 100 mujeres empresarias. Apuntó que seguirán impulsando la preparación y cursos de manera gratuita, como siempre lo han hecho para todos sus afiliados, pues el mayor reto en el país es crear empleos, que actualmente se mantienen más en las micro que en las grandes compañías.

TE RECOMENDAMOS: Atrae Edomex 15 mil mmd de inversión extranjera en 5 años

"La idea es seguir fortaleciendo el área y generar empleo para terminar con la pobreza, generar ganancias y que las empresas asuman el riesgo de seguir creciendo. Qué bueno que decidieron tomar esta capacitación".

El delegado de la Secretaría de Económica (SE) en el Estado de México, José Luis Velasco Lino, dijo que parte de los recursos son entregados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a través de las convocatorias."Fueron recursos solicitados en 2015 y están siendo aplicados este año".

KVS