Entregan 7 patrullas a delegación regional de Movilidad

Con esto pretenden fortalecer la operación de esta dependencia.
Las unidades anteriores fueron enviadas a los municipios de Talpa de Allende, Mascota, Tomatlan y Cabo Corrientes.
Las unidades anteriores fueron enviadas a los municipios de Talpa de Allende, Mascota, Tomatlan y Cabo Corrientes. (Milenio Digital)

Puerto Vallarta

El Comisario General de Vialidad del Estado de Jalisco, Francisco Javier Poe Morales, entregó al delegado de la Secretaria de Movilidad en la región Costa Norte, Gustavo Ulloa Gómez, siete radio patrullas modelo 2014, para fortalecer la presencia de esa dependencia.

Estas unidades se desempeñarán en Puerto Vallarta, en tanto que las que antes se tenían aquí fueron enviadas a los municipios de Talpa de Allende, Mascota, Tomatlan y Cabo Corrientes.

Poe Morales indicó que hasta ahora no han sido muy frecuentes los operativos para revisar el transporte público en la localidad, pero además de que ya se contará con más patrullas de manera permanente, informó que en mayo próximo se trasladará desde la capital del estado un grupo especializado con personal femenino y que tiene conocimiento en el tema.

Agregó que con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses (IJCF) para la toma de muestras y poder así proceder en contra de todo aquel conductor de servicios que se le detecte alcohol y drogas de abuso.

Dijo que realizó un recorrido por vialidades del municipio y no detectó unidades infringiendo el reglamento, a pesar de que es una constante que circulan en exceso de velocidad, con las puertas abiertas y hasta “jugando carreritas” en su recorridos.

En otro punto, ante los constantes señalamientos de que en periodos vacacionales los taxistas cometen constantes abusos al no respetar las tarifas, dijo que es necesario que los usuarios afectados lo reporten a la Secretaria de Movilidad para poder infraccionarlos.