Entregan paquete de bienevales 2014

La Sedis hizo entrega de este beneficio a alumnos de primer ingreso como parte del programa Transporte Gratuito para Estudiantes.
Alumnos de primer ingreso al programa recibieron sus bienevales.
Alumnos de primer ingreso al programa recibieron sus bienevales. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo, dio inicio a la entrega del paquete de bienevales del primer semestre de 2014 a alumnos de primer ingreso al programa de Transporte Gratuito para Estudiantes inscritos.

Los alumnos que se inscribieron a dicho programa en alguno de los 40 módulos (24 fijos y 16 itinerantes) que puso en operación la Sedis en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El secretario de Desarrollo e Integración Social, señaló que el objetivo de esta segunda etapa del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, es incorporar a 75 mil alumnos más de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura de escuelas públicas y privadas para que se beneficien con bienevales, a fin de contribuir en el mejoramiento de la economía de sus familias.

“Quien desee trasladarse de manera gratuita desde su casa a su centro de estudios, nosotros podemos ayudarle, independientemente si requiere dos bienevales o más diarios. Pueden inscribirse en los 40 módulos que abrimos a partir de hoy en la Zona Metropolitana, para que todos los solicitantes sean parte de este programa y puedan llegar a su escuela gratis”, dijo el funcionario estatal. 

Explicó que los jóvenes que se quieran incorporar a este programa en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, tanto de escuelas públicas como privadas, pueden inscribirse presentando su constancia de estudiante 2014, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

En este año la Sedis prevé duplicar el número de alumnos en el programa, para llegar a una cantidad de 150 mil registrados y beneficiados con bienevales.

En 2014, a través de la Sedis, se invertirán 260 millones 106 mil 170 pesos en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes en la ZMG.