Entregan obras por 2 mdp en Huejutla

Estas obras corresponden a los programas FAISM 2013 y Habitat SEDATU.
La última obra fue la de Cruztitla, donde concluyeron los trabajos del centro de salud rural.
La última obra fue la de Cruztitla, donde concluyeron los trabajos del centro de salud rural. (Cortesía)

Pachuca

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la presidencia municipal de Huejutla entregó la pavimentación y un centro de salud en las colonias y localidades de la demarcación, con lo cual se amplía la infraestructura del Ayuntamiento, aseguró el director de Obras Públicas municipal, Francisco Javier Hernández García.

"Se logró la aplicación de recursos por dos millones 371 mil 646. 78 pesos, con lo que se respondieron varias de las demandas de los habitantes de estos sectores poblacionales, quienes son testigos del fuerte compromiso que se tiene con la ciudadanía para seguir ofreciendo resultados para todos", señaló el funcionario.

Estas obras corresponden a los programas FAISM 2013 y Habitat SEDATU, mismas que corresponden a la construcción de unas escalinatas de concreto hidráulico la colonia Loma Bonita, las cuales conectarán a las casas de la calle Bernabé Cruz Flores con el resto de la zona, siendo que se invirtieron 696 mil 420 pesos para la obra.

A segunda obra fue en la localidad de Zacapetlayo, donde a la calle principal se le invirtieron 626 mil, 436.78 pesos para la pavimentación hidráulica de 579.94 metros cuadrados; estos trabajos, argumento Hernández García, servirán para una mejor movilidad en la zona, además de ayudar a la salud de los vecinos al eliminar el polvo.

La última obra fue la de Cruztitla, donde concluyeron los trabajos del centro de salud rural, inmueble con capacidad de atención a 500 personas. La inversión fue de poco más de un millón de pesos a través de programas federales.

Por otro lado, la presidencia municipal anuncio que a través de gestiones del DIF municipal, esto por medio de entrega de despensas, medicamentos, ayudas funcionales y poyos económicos entre otros, informó la titular de la institución, Flora Duval.

"El DIF sigue trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal para cubrir las necesidades más demandantes por los huejutlenses, sin dudar que en ella encontraran siempre una mano amiga que trabaja para todos, de corazón", dijo.