Entregan obras federales en Santiago y Allende

En Allende se entregaron 25 obras, de las cuales 21 son reconstrucciones, la reparación de tres puentes y una reconstrucción de drenaje pluvial, con un costo total de 32 mdp.

Santiago y Allende

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Rural Territorial y Urbano, entregó obras de remodelación en plazas públicas en los municipios de Santiago y Allende.

Nazario Pineda Osorio, titular de la dependencia federal, informó que esto forma parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

"En Allende se entregaron obras en tres plazas, las cuales fueron Los Azahares donde se realizó una inversión conjunta de 616 mil pesos, la plaza Independencia en la que se erogaron 967 mil 587 pesos y la plaza Las Bugambilias en la cual se invirtió 1 millón 229 mil pesos".

El funcionario federal indicó que realizaron recorridos para supervisar obras que se están llevando a cabo mediante el Fonden en Allende, que consisten en 25 obras de las cuales 21 son reconstrucciones, la reparación de tres puentes y una reconstrucción de drenaje pluvial, con un costo total de 32 millones de pesos.

Por otra parte en lo que fue el municipio de Santiago, en la colonia Héctor Caballero, fueron inaugurados más de mil 095 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Asimismo, una plaza donde invirtieron 250 mil pesos y la cual cuenta con canchas, barda perimetral y luminarias.

Mientras tanto, en la colonia La Esperanza se invirtieron 1 millón 362 mil pesos; se entregaron juegos infantiles, un kiosco, bancas, andadores y separadores de basura.

"Aprovechamos la visita al municipio de Santiago para supervisar los avances de las obras del Fonden que son seis vialidades urbanas con un costo de 7 millones de pesos, realizando una inversión federal de los casi 10 millones de pesos para Santiago", reveló Nazario Pineda Osorio.

Agregó que en las colonias beneficiadas de los municipios de Allende y Santiago se realizaron acciones sociales como: fortalecimiento de valores, artesanías, prevención del delito y bullying, escuela para padres de familia, música, liderazgo juvenil, entre otras.