Entregan en obras para cuatro comunidades en Metepec

La presidenta municipal destacó el rejuvenecimiento de la infraestructura urbana realizada para brindar mejores condiciones de vida.
En San Salvador Tizatlalli entregaron las obras realizadas en la calle de acceso al Panteón, que incluyó adocretado.
En San Salvador Tizatlalli entregaron las obras realizadas en la calle de acceso al Panteón, que incluyó adocretado. (Especial)

Estado de México

En gira de trabajo por cuatro localidades de este municipio, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó obras por ocho millones de pesos en beneficio de más de 11 mil habitantes.

Durante la inauguración de las obras, la presidenta municipal destacó el rejuvenecimiento de la infraestructura urbana realizada para brindar mejores condiciones de vida y seguridad, tarea que -dijo- es producto de las contribuciones que responsablemente aportan y que de forma transparente se manifiestan en obras y resultados tangibles.

En San Gaspar Tlahuelilpan, uno de los pueblos más grandes y emblemáticos de la demarcación, Carolina Monroy acudió para entregar obras de adocretado en tramos de las calles Monterrey, Chihuahua y Toluca, en las que se invirtieron tres millones 875 mil 661 pesos, cubriendo con ello la demanda de contar con calles dignas y seguras.

En el lugar, la edil anunció ante vecinos de la comunidad, el inicio de la construcción de la nueva secundaria Juan Álvarez, ubicada actualmente sobre la avenida Nacional, donde se edificará el edificio delegacional que albergará también la Casa de Cultura, que ofrecerá cursos de distintas disciplinas artísticas, complejo que dará un espacio amplio y de reunión para la comunidad, al integrar también un nuevo centro cívico que será entregado antes de finalizar la gestión del actual ayuntamiento.

Los trabajos tuvieron una inversión de ocho millones de pesos


En la comunidad de San Salvador Tizatlalli, Carolina Monroy entregó las obras realizadas en la calle de acceso al Panteón, que incluyó adocretado, construcción de guarniciones y banquetas, la rehabilitación de la fachada posterior del camposanto, la instalación de seis postes y lámparas de alumbrado público y la colocación de rejillas pluviales; ahí también anunció la creación de una plaza pública, hecho que fue celebrado emotivamente por los asistentes.

En la colonia Agrícola Francisco I. Madero, la alcaldesa de Metepec cumplió el compromiso que contrajo con la comunidad al entregar la culminación de la obra del colector La Mancha, con el cual se sanea el entorno, la gente tiene agua limpia, drenaje y condiciones saludables en su vida diaria, pues el embovedamiento de lo que era un canal a cielo abierto evita la proliferación de fauna nociva y enfermedades contagiosas, informó el titular del Organismo de Agua, Alejandro Verduzco Murillo.

La obra de 300 metros de longitud que tuvo una inversión de un millón 181 mil pesos, beneficiará a más de mil 500 lugareños, con drenaje cubierto y protección del cauce de agua limpia, se ha convertido en una nueva vía de acceso y salida de la localidad.

La gira de trabajo concluyó en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, donde para beneficio de sus más de cuatro mil habitantes, Carolina Monroy entregó la nueva fachada que incluye la construcción de arcos de acceso, 612 metros cuadrados de andadores, 305 metros de guarniciones, así como un módulo de vigilancia en la entrada del inmueble y la rehabilitación del existente en la parte posterior, obras efectuadas con una inversión de un millón 745 mil pesos.