Entregan nueva ambulancia en Ecatepec

Estará al servicio de la comunidad de Ciudad Cuahutémoc, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta y una mejor atención frente a alguna emergencia.
Entrega de ambulancia para Ecatepec
(Especial)

Estado de México

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, llevó a cabo la entrega oficial de una ambulancia nueva y equipada que brindará servicio permanente de traslado a enfermos que habitan en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta y una mejor atención frente a alguna emergencia.

El alcalde detalló, que dicha unidad de tipo "Crafter" cuenta con equipo de vanguardia y de la más alta tecnología, diseñada para dar atención a pacientes que habitan en una de las comunidades más vulnerables de la demarcación.

La ambulancia que estará a cargo del Centro Comunitario Chinonautlán 3000, cuenta con equipamiento médico que incluye un tanque de oxígeno, dos tomas rápidas de este mismo elemento, camilla marina nacional y rígida, un carro camilla, señalización visual y auditiva y un espacio con las dimensiones requeridas por la Norma Oficial Mexicana NOM-237-SSA1-2004.

Mientras que el coordinador de este centro, Jorge Chávez explicó que la adquisición es de gran ayuda para hacer traslado a hospitales de segundo y tercer nivel cuando los pacientes lo requieran, especialmente si se toma en cuenta que "aquí existe una población que en un sesenta por ciento aproximadamente, son adultos mayores".