Entregan mobiliario a 257 escuelas de tiempo completo

Un total de 55 mil 817 estudiantes se beneficiarán con estas acciones, informaron autoridades educativas
La Secretaría de Educación Pública del Estado equipó con mobiliario a 257 instituciones que participan en el programa “Escuelas de Tiempo Completo".
La Secretaría de Educación Pública del Estado equipó con mobiliario a 257 instituciones que participan en el programa “Escuelas de Tiempo Completo". (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, equipó con mobiliario a 257 instituciones que participan en el programa "Escuelas de Tiempo Completo", con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de miles de alumnos y fortalecer sus capacidades académicas.

Mediante una inversión de un millón 44 mil pesos, se entregaron 375 mesas de trabajo e igual número de sillas que mejoran la infraestructura de los planteles, así como 50 parrillas que serán destinadas a los comedores escolares, con lo que resultaron beneficiados 55 mil 817 estudiantes.

Esperanza Moreno Fernández, coordinadora del programa "Escuelas de Tiempo Completo", explicó que el mobiliario que recibieron las instituciones permite mejorar las condiciones físicas de los planteles para ofrecer instalaciones dignas a los estudiantes tlaxcaltecas.

"Los beneficios son el incremento de oportunidades para realizar actividades formativas, atención educativa adecuada a sus intereses y necesidades, así como la mejora del ambiente escolar", indicó Moreno Fernández.

Estas acciones pedagógicas privilegian el avance del aprendizaje para que los estudiantes generen competencias y habilidades, que se reflejen en un mejor desempeño académico al contar con espacios dignos.

Aseveró que estas mejoras son resultado de las gestiones y políticas educativas con rumbo, estabilidad y desarrollo implementadas por el Gobernador Mariano González Zarur, que han permitido que Tlaxcala se ubique como una de las entidades con mayor número de escuelas de tiempo completo en todo el país.

Por su parte, Ubaldo López Morales, director de la escuela primaria "Ignacio Allende", de la comunidad de Colhuaca, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, destacó el apoyo y gestión del Gobierno Estatal al brindar las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de la educación en la entidad.