Entregan mobiliario a comerciantes ambulantes de GDL

Los vendedores autorizados deberán pagar al mes 500 pesos por el resguardo del mobiliario en un estacionamiento público y 20 pesos diarios por permiso municipal.

Guadalajara

La primera entrega de mobiliario a comerciantes ambulantes por parte del Ayuntamiento de Guadalajara inició esta mañana, en la que 20 comerciantes con permiso recibieron los vehículos utilitarios en los que operarán.

Se trata de cuatro modelos distintos que fueron diseñados para los 15 giros que permite el reglamento, y que serán asignados de acuerdo a la necesidad de cada comerciante, aunque el proceso no está exento de errores, y en la primera entrega se presentó al menos uno, pues para Fernando Montiel, vendedor de dulces y aguas frescas, el "carrito" que le fue entregado no es el adecuado para sus necesidades, cosa que la administración promete solucionar y cambiar el mueble entregado.

El mobiliario es propiedad del municipio, por lo que los comerciantes deberán guardar los carros en alguno de los cuatro estacionamientos públicos con los que se realizó convenio, y que cobrarán 500 pesos mensuales por el resguardo, cantidad que sumada a los 20 pesos diarios por concepto de permiso, da un total de 1,100 pesos al mes que deberán cubrir los comerciantes para operar en el centro tapatío.

A pesar de que expidieron 158 permisos, Hugo Luna, jefe de gabinete, señaló que solicitaron 200 de estos puestos móviles para poder destinar los que sobren del reparto en el centro de la ciudad, a zonas fuera del polígono de intervención en la zona adoquinada.