Entregan 15 millones de Seguro Catastrófico en Reynosa

Isidro Nuñez Velazquez, regidor y dirigente del Catorceavo Comite Campesino en Reynosa, expresó que el sector se encuentra satisfecho porque finalmente se ha cubierto el cien por ciento de los ...

Reynosa

Dio a conocer que fueron alrededor de 15 millones de pesos los que se entregaron a los agricultores que se vieron afectoados con perdidas en sus cosechas.

"Este apoyo de 15 millones de pesos compensara en algo a los que se vieron afectados por la sequia porque aun muchos no se han podido reponer de las perdidas, lo que ahora está pendiente es la entrega de recursos de componentes en cadena, estos recursos los aporta el gobierno federal en un 60 por ciento y el estado ayuda el 40 por ciento" comentó .

Nuñez velazquez explicó que este seguro "cadena" es para aquellos campesinos que menos tienen y otra parte del fondo de desastres, pero este tiene normas y apenas van a estar viendo quienes pueden calificar para este apoyo.

"Aquí son apoyos por mil 300 pesos por hectárea y solo se apoyará quienes tienen hasta 20 hectáreas", puntualizó el dirigente campesino.