Entregan más de mil viviendas a grupos vulnerables

Las acciones se realizaron en conjunto con la federación, el Imevis, los ayuntamientos, diferentes asociaciones civiles y los beneficiarios, a través de su mano de obra.

Estado de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), ha entregado mil 12 viviendas a personas de grupos vulnerables, en lo que va de la actual administración, con una inversión conjunta de 78 millones de pesos.

Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano, señaló el esfuerzo conjunto de los diferentes ordenes de gobierno han sumado voluntades para consolidar el derecho constitucional a una vivienda digna.

Se han invertido 78 millones de pesos


Explicó que la federación aporta el 45 por ciento de la obra, el Imevis, 25, los ayuntamientos, 15, diferentes asociaciones civiles con 5, y el 10 por ciento restante lo entregan los beneficiarios, a través de su mano de obra.

Detalló que las viviendas se han construido sobre un terreno de más de 60 metros cuadrados y cuentan con dos o tres recámaras, así como con ecotecnias como captación de agua pluvial, focos ahorradores de luz, baño seco y cocinas ecológicas, que abaten hasta el 85 por ciento el consumo de leña y la emisión de gases tóxicos.

"Estamos convencidos de que en materia de vivienda no solo tenemos que construir casas, también crear conciencia, es por eso que el gobierno estatal, ha considerado además de las necesidades de las familias más desprotegidas, la sustentabilidad ambiental", dijo.