Entregan 15 mil condones en 'Party Seguro'

Autoridades de Salud salieron a las calles de Tijuana a hablar con los jóvenes de la importancia de tener una vida sexual sana y concientizar sobre no manejar en estado de ebriedad
Operativo calle sexta
(Mariana Martínez)

Tijuana

La calle Sexta del centro de Tijuana, conocida por sus bares y antros a los que acuden principalmente jóvenes, fue escenario de simulacros de accidentes automovilísticos para mostrar a los jóvenes las consecuencias de beber en exceso; además se entregaron 15 mil condones, como parte del programa "Joven Seguro".

La responsable del programa en la Jurisdicción II de Salud, Marianela Gallardo, explicó que los accidentes por conducir en estado de ebriedad continúan siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes.

"En 'Sexo Seguro' hablamos sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazo en el adolescente; en 'Noviazgo Seguro', la violencia en el noviazgo. En el 'Party Seguro' estamos en los lugares donde los jóvenes tienen todos estos tipos de riesgo", apuntó.

La entrega de condones gratuitamente fue importante para Rodrigo, un joven de 21 años sexualmente activo que visita los bares de la calle Sexta por lo menos una vez al mes.

"Pues los condones pueden llegar a personas que no tienen dinero para comprarlos tal vez; hay de todo, pero creo que algunos sí están demasiado caros, los de marcas más conocidas", dijo.